Procedimientos

Balón
Intragástrico

El balón intragástrico es una técnica no quirúrgica y reversible que consiste en introducir un globo o balón de silicona en el estómago por vía endoscópica.

Descripción General

La colocación del balón intragástrico
es un procedimiento para bajar de peso que consiste en colocar un balón de silicona dentro del estómago por vía endoscópica, bajo una sedación ligera. El balón es llenado con una solución salina especial en tu estómago. Esto te ayuda a perder peso al limitar la cantidad de alimento que puedes comer y hacer que sientas mayor saciedad con menos alimentos.
Tiene una duración de 6 meses y después es retirado por medio de endoscopía
. Este procedimiento es el indicado para aquellas personas con sobrepeso que han intentado perder peso sin éxito. Es un procedimiento ambulatorio y totalmente reversible. No se recomienda en pacientes con obesidad en grados más avanzados y enfermedades metabólicas. Al igual que otros procedimientos de pérdida de peso, un balón intragástrico requiere el compromiso con un estilo de vida más saludable. Hacer cambios saludables permanentes en tu dieta y hacer ejercicio de manera regular ayuda a garantizar el éxito a largo plazo del procedimiento.
Precio: $1,900 USD

¿Cuáles son los beneficios de colocarme un balón intragástrico?

Rápido y Ambulatorio

Es un procedimiento cuya colocación se realiza bajo una leve sedación, tiene una duración de 15 minutos y el paciente es dado de alta a las 2 horas después, con medicamento vía oral.

No Necesita Cirugía

Es realizado por vía endoscópica, por lo que no es necesario someterse a anestesia general ni ingresar a un quirófano, es colocado en sala de endoscopía, no es doloroso ni necesita una recuperación prolongada.

100% reversible

Al no tratarse de una cirugía, es un procedimiento 100% reversible, el retiro del balón se realiza a los 6 meses después de su colocación por vía endoscópica, dejando el estómago intacto.